5 Tarjetas de Crédito sin Historial Crediticio


Una de las preguntas más comunes de los usuarios cuando van a solicitar una tarjeta de crédito es ¿Puedes obtenerla sin historial crediticio? La respuesta es sí, aunque no en todas las instituciones del país encontrarás opciones.

Sacar una tarjeta de crédito da la posibilidad a los usuarios de poder construir un historial crediticio y tener mayor acceso en el futuro a mejores préstamos y productos financieros  ya que las instituciones toman en cuenta la capacidad de pago.

Al solicitar una tarjeta de crédito debes tomar en cuenta la tasa de interés que cobra, el plazo de pago y el límite permitido. Acompáñanos a conocer las mejores tarjetas de crédito sin historial crediticio.

¿Qué son las tarjetas de crédito sin historial crediticio?

Este tipo de tarjeta son productos financieros diseñados para esas personas que nunca han tenido una tarjeta de crédito o no cumplen con los requisitos exigidos en la banca tradicional y quieren acceder a ellas por primera vez.

A diferencia de las tarjetas de crédito tradicional para solicitarlo no piden mucha documentación y no es necesario tener grandes ingresos así como historial crediticio.

¿Historial crediticio? Es un registro de tus pagos de créditos, préstamos o servicios que se hayan obtenido en el tiempo.

Beneficios de solicitar una tarjera de crédito sin historial crediticio

Entre los beneficios que brindan este tipo de tarjeta de crédito son:

  • Estudiantes y jóvenes pueden acceder a una tarjeta de crédito fácilmente.
  • Crear un historial crediticio.
  • Existen variedad de opciones.
  • El ingreso mínimo exigido no es alto.

Para disfrutar de todos los beneficios de esta tarjeta de crédito te recomendamos tramite tu solicitud de forma correcta y elige la indicada para ti, la que te aporte mejores condiciones.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin historial crediticio?

Actualmente son muchas las instituciones que les dan la oportunidad a usuarios sin historial crediticio de adquirir una tarjeta de crédito e ir construyéndolo. Aunque este tipo de tarjeta tiene una alta tasa de interés te permite lograr tu expediente y luego acceder a otro tipo de productos.

Para ayudarte en tu elección hemos analizado las diferentes opciones de tarjeta sin historial crediticio disponibles y luego de analizar su tasa de interés, CAT y otras condiciones, te traemos las 3 mejores tarjetas de crédito.

1. Tarjeta de Crédito BanBajio

Si estás buscando una tarjeta crédito respaldada por una institución financiera que no solicite mucha documentación ni exijan historial crediticio, una excelente opción es la tarjeta BanBajío la cual cuanta con el aval de la red Visa.

Para solicitar la tarjeta de crédito BanBajío, según su portal web, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Documento de identificación oficial vigente.
  • Ingreso mínimo de $7.000 mensual. Presentar comprobante de ingreso.
  • Realizar una inversión fija de 1.25% del límite de línea de crédito.

Se debe pagar una anualidad de $550,0 y la comisión por retiro es del 5% del monto. La tasa de interés anual variable es de 60.70% con un CAT de 77.30%.

2. Tarjeta de Crédito Vexi American Express

La tarjeta de Crédito Vexi cuenta con el respaldo y aceptación internacional de la red American Express dirigida a esos usuarios que quieren construir su historial crediticio y no posee una evaluación negativa en el buró.

Podrás comprar en establecimientos afiliados obteniendo como beneficio meses sin interés. Además incluye: seguro de accidente en viajes y domiciliación de servicios. Si mantienes tu línea de crédito al día podrás bajar tu tasa de interés.

Entre los requisitos exigidos para solicitar la tarjeta de crédito Vexi se pueden mencionar:

  • Ser mayor de edad.
  • Documento de identificación oficial vigente.
  • Ingreso mínimo de $5.000 pesos
  • Poseer cuenta en Facebook
  • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses.

Una vez aprobada la solicitud podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la tarjeta de crédito Vexi American Express por la App Vexi, desde consultar saldo, realizar trámites, ver los movimientos y pagar tu tarjeta.

Aunque no posee anualidad si tiene que pagarse una comisión por apertura de $350. Tiene una tasa de interés promedio anual de 54.08% y CAT promedio anual de 78.07%

Puedes iniciar tu solicitud fácilmente a través de su página web, sólo debes ingresar tu correo electrónico y hacer clic en “Enviar”. Un operador se pondrá en contacto contigo para culminar el trámite.

3. Tarjeta de Crédito HeyBanco

Esta tarjeta de crédito está respaldada por Heybanco y se puede acceder a ella sin trámites complicados. No tiene pago por anualidad y te permite realizar compras en línea en comercios afiliados con plazos de pago de 3 a 12 meses sin intereses.

Para solicitar la tarjeta de crédito HeyBanco debes cumplir con los siguientes requisitos, según lo establecido en su página web:

  • Entre 18 a 80 años.
  • Mexicano de nacimiento.
  • Persona física.
  • Ser titular de una cuenta Hey activa.
  • Tener correo electrónico activo.

Al tener una cuenta en HeyBanco y mantienes saldo positivo en tus cuentas recibirás una invitación a obtener tu tarjeta, sólo descarga la App y apertura tu cuenta.

Lo mejor es que cuenta con chip doble lo que te permite usarla también como tarjeta de débito. No debes tener saldo promedio mensual y no cobra comisión por administrar la cuenta.

La comisión por retirar en cajeros es del 6% del monto. En caso de extraviar el plástico se debe cancelar $150.00 pesos. Tiene una tasa de interés promedio de 37.60% y CAT promedio de 44.8%

4. Tarjeta de Crédito Oro Garantizada Banco Azteca

Banco Azteca ofrece entre sus productos crediticios una opción para aquellos usuarios que no poseen historial crediticio pero que está respaldada con recursos que tenga depositado en una cuenta corriente en peso.

Uno de los aspectos destacados de esta tarjeta de crédito revolvente además del respaldo de Banco Azteca es que no tiene costos por anualidad pero es obligatorio utilizarla una vez al mes sino tienen que pagar una comisión de $50 pesos.

Los requisitos para obtenerla establecidos su página web son:

  • Residenciado en el país.
  • Tener entre 18 a 80 años.
  • Documento de identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses.
  • Titular de una cuenta en Banco Azteca con saldo mínimo de $2.500 pesos.

La solicitud de la tarjeta de crédito se realiza en cualquier sucursal de Banco Azteca del país. El límite de crédito que se puede utilizar es del 70% del monto de la cuenta y un máximo de $210.000 pesos.

La comisión por retiro de efectivo es del 6% de lo dispuesto y en caso de reposición por pérdida o extravío se debe pagar $150. Posee una tasa de interés promedio variable de 44.76% y Costo Anual Total (CAT) de 49.5%.

5. Tarjeta Stori Clásica

Stori como una forma de promover la inclusión financiera en México les da acceso a las personas sin historial crediticio de acceder a la tarjeta de crédito Stori Clásica la cual destaca porque la puedes manejar cómodamente desde tu celular.

No es necesario dirigirse a ninguna sucursal, con sólo descargar la App podrás solicitarla fácilmente y obtener una tarjeta de crédito con el respaldo internacional MasterCard y sin tener que pagar anualidades.

Según el portal web de Stori, para solicitar esta tarjeta de crédito se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Credencial para votar (IFE/INE) vigente
  • Ser titular de una tarjeta de débito
  • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses.
  • Ser titular de una línea de telefonía móvil
  • Tener correo electrónico habilitado.

Una vez tramitada la solicitud a través de la App debes esperar aproximadamente 24 horas para que Stori valide la documentación. En caso de ser aprobado recibirás una notificación vía telefónica o por correo electrónico.

Puedes utilizar tu tarjeta de crédito Stori Clásica en la amplia red de cajeros automáticos en el país. Por cada retiro en efectivo por cajero o ventanilla se cobra una comisión del 10%.

Tiene una tasa de interés del 99.9% y CAT de 161.1%. El pago se puede realizar por transferencia o en ventanilla de Banco Afirme, HSBC, Santander, Banorte, Scotiabank, Inbursa, Multiva y Banbajío.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que en caso de dejar de pagar la tarjeta de crédito recibirás una nota negativa en tu historial crediticio.

Artículos Recientes