¿Cómo activar la banca en linea de Banco Azteca?


banzo azteca banca en linea

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

Con ciertos productos financieros es necesario activar la banca en línea de Banco Azteca para disfrutar de las opciones y herramientas disponibles en la plataforma de internet.

La activación de la Banca en Línea solo puedes realizarse en una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. La opción está disponible durante todo el día y todo el año, incluso en días festivos.

No hay muchos requisitos para este proceso y por lo general la mayoría de usuarios solo ocupan 10 minutos de su tiempo. La idea de este tipo de herramientas es hacer las transacciones más rápidas.

En las próximas líneas te explicamos cómo hacer la activación de tu cuenta por internet y en qué casos no es necesario hacerlo. Saber esto hará que tu gestión sea mucho más rápida y eficiente.

¿Cómo activar la banca en línea de Banco Azteca?

Los pasos para activar la banca en línea de Banco Azteca son muy sencillos, pero será necesario que tengas al alcance de tu mano tu tarjeta de débito y el contrato de apertura que te dieron en el banco.

Paso 1: Entra en la página de activación del Banco Azteca

Paso 2: Ingresa el número de tu tarjeta o tu número de cuenta, éste último podrás encontrarlo en el contrato que te dieron en el banco en el momento de la apertura.

Paso 3: Lee los avisos de privacidad y el contrato de Banca Electrónica que te muestra la pantalla y haz clic en la casilla que indica que estás de acuerdo con esta información.

Paso 4: Rellena los campos de información que te solicita el sistema, estos son sobre tu NIP, fecha de nacimiento, nombre y apellido.

Paso 5: Crea tu nombre de usuario, con él podrás acceder a la plataforma del banco. También deberás crear tu contraseña y preguntas de seguridad que te darán pistas en caso de que olvides tu contraseña.

Anota toda esta información en una hoja de papel y guárdala en un lugar seguro para que puedas revisarla cuando sea necesario, así tu cuenta no resultará bloqueada por intentos fallidos.

¿Por qué es necesario activar la Banca en Línea?

Activar la banca en línea de Banco Azteca te permite hacer todo tipo de transacciones con tu cuenta bancaria por medio de internet, sin necesidad de salir de tu casa y a cualquier hora del día. No hay costos asociados a este servicio.

Desde esta plataforma puedes consultar tu estado de cuenta y movimientos, es decir, revisar cuánto dinero tienes, cuánto has gastado y en qué, con el monto exacto, hora y fecha.

También puedes pagar tus servicios domésticos como agua, electricidad y teléfono por medio de la Banca en Línea, hacer solicitudes y recargas telefónicas. Todo sin necesidad de acudir a una sucursal.

La cuenta Guardadito no requiere de activación en línea

La cuenta de ahorro Guardadito puede abrirse en una sucursal, de manera presencial o por internet, haciendo todo el trámite desde tu teléfono celular. En este último caso no es necesaria la activación en línea.

Luego de crear tu cuenta el plástico podrás retirarlo en la sucursal más cercana que hayas elegido y podrás elegir entre Visa o MasterCard, según tu preferencia. Independientemente de tu elección hay una pequeña comisión.

Mientras llega tu tarjeta de débito podrás revisar tu cuenta utilizando la app de Banco Azteca, el nombre de usuario y la clave que creaste durante el proceso de apertura.

¿Cómo saber mi número de cuenta de Banco Azteca?

Cuando tienes una cuenta bancaria nueva sucede algo similar a cuando compras una línea telefónica, no sabes cuál es el número y tampoco tienes una idea muy clara de cómo conseguirlo.

Hay distintos medios para conocer tu número de cuenta pero requieren activar la banca en línea de Banco Azteca, por ejemplo, revisando tus movimientos en la aplicación o en la plataforma de Banca en Línea.

También puedes revisar el contrato que te dieron en el banco o realizar una llamada al número de atención al cliente 800 040 7777.

Nuestra recomendación es que guardes en un block de notas en tu teléfono celular tu número de cuenta, nombre completo e identificación. Así cada vez que necesites enviarlo a un contacto solo deberás copiar y pegar.

Evita guardar información de acceso en tu móvil, por ejemplo, tu usuario y contraseñas porque en caso de  que roben o pierdas tu celular podrían usar esa información para sacar tu dinero.

Tu solo puedes activar la banca en línea de Banco Azteca porque el procedimiento es muy intuitivo y la información solicitada es la básica. Si se presenta algún inconveniente comunícate con el banco.

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

Artículos Recientes