¿Cómo actualizar mis datos en Bancomer?


actualizar datos en bancomer

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

Es importante que aprendas a actualizar datos en Bancomer si tienes una cuenta en este banco, de esta manera evitas que algún malware se apropie de tu cuenta sin que te percates de ello.

La actualización puedes hacerla de manera presencial en las oficinas del BBVA, por medio de la página web y utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes. Es un servicio sencillo y totalmente gratuito.

Si no actualizas tus datos no podrás disfrutar de ciertas herramientas como recibir tu estado de cuenta por correo electrónico o recibir el código de verificación en tu teléfono celular.

En otras palabras, actualizar tus datos cuando cambias de formas de contacto es un paso fundamental que no debes olvidar. Por esto a continuación te explicamos lo básico para este sencillo proceso.

¿Cómo actualizar datos en Bancomer por medio de la app?

La opción más recomendada para actualizar datos en Bancomer es hacerlo por la aplicación o la página web ya que no tendrás que salir de tu casa y puedes hacerlo en cualquier momento del día, incluso si es festivo.

Solo debes seguir estos pasos que explicamos a continuación:

Paso 1: Abre la aplicación de BBVA

Paso 2: Haz clic sobre el botón que tiene los tres puntos

Paso 3: Selecciona “Actualizar cuenta”.

Paso 4: Para iniciar el proceso haz clic en el botón de “Actualizar”

Paso 5: Suministra la información de contacto que se pide

Para este proceso solo necesitarás tener una conexión de WiFi estable, tu INE vigente, un recibo con una antigüedad inferior a tres meses y un teléfono con cámara frontal funcional.

La app de BBVA México está disponible para sistema operativo Android e iOS sin costo alguno.

¿Cómo cambiar el número de teléfono?

Si cambias de número de teléfono será necesario actualizar datos en Bancomer para registrar tu nueva línea para que puedas recibir el código de validación en el momento de hacer una transferencia u operación con tu cuenta.

Para hacerlo sigue estas indicaciones:

Paso 1: Ingresa en la app o en la página web de BBVA

Paso 2: Haz clic en la sección donde está tu nombre

Paso 3: Selecciona la opción de Datos y clave, luego gestión de clave

Paso 4: Haz clic en “Clave por SMS” y escribe tu nuevo número.

Deberás seguir las mismas instrucciones si quieres hacerlo en la página web.

¿Cómo validar tu email por la página?

Los datos que actualizas en el banco es la información de contacto no tu información personal, es decir, si cambias de correo o número de teléfono deberás cambiarlo en la plataforma del banco.

A continuación te explicamos cómo validar una dirección de correo electrónica diferente:

Paso 1: Entra en la página del BBVA

Paso 2: Ingresa tus datos de acceso a la plataforma

Paso 3: Haz clic en “Mi perfil” y selecciona “Datos personales”.

Paso 4: Busca la opción “Email” y haz clic en “Validar”.

Paso 5: Abre tu correo electrónico y revisa el correo que te envió el banco.

Tienes 48 horas para luego de que se envió el email para revisarlo y finalizar el proceso de actualizar datos en Bancomer. Si luego de este tiempo no lo haces deberás comenzar desde cero nuevamente.

Deberás seguir las mismas instrucciones si quieres hacerlo en la app para teléfonos móviles.

¿Por qué es necesario validar tu email?

Por medio de tu correo electrónico el banco te envía información útil que es de tu interés, por ejemplo, las transferencias que haces y el monto y los pagos a tarjetas de crédito. Esto representa un respaldo para tu seguridad.

Si te llega un correo electrónico notificando operaciones que tú no has realizado deberás notificar instantáneamente al banco para que se haga el bloqueo de tu cuenta.

El correo electrónico también sirve para enviar el estado de cuenta de tus productos financieros, el pago mínimo de tus tarjetas y la aprobación de tus solicitudes.

¿Qué hacer con una tarjeta de débito vencida?

Actualizar datos en Bancomer no implica que se te asignará una nueva tarjeta de débito o crédito que tengas vencida. La solicitud de un nuevo plástico tendrás que hacerla por separado.

Para solicitar tu tarjeta tendrás que llamar al banco o dirigirte a una sucursal y el plástico llegará a la dirección que indiques en un periodo entre 0 y 60 días, por lo que es una buena idea que lo solicites con anticipación.

Si deseas revisar el estado de tu solicitud entra a tu cuenta en BBVA, busca la opción Tarjetas de Débito y selecciona consultas, ahora haz clic en Tarjetas de Distribución.

También puedes llamar al 0800-333-0303 de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 22:00 pm.

Ya sabes cómo actualizar datos en Bancomer. Es un proceso muy sencillo que puedes realizar incluso desde la comodidad de tu hogar ¡No tienes excusas!

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

Artículos Recientes