¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito santander?


cancelar la tarjeta de credito santander

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

En algunas ocasiones la situación económica de los usuarios y las condiciones impuestas por el banco hacen que sea necesario cancelar una tarjeta de crédito Santander pero algunas personas desconocen cómo es el proceso.

Tienes cuatro opciones para cancelar tus tarjetas: en las sucursales del banco, por medio de la página web, utilizando la aplicación para teléfonos móviles. En cualquier caso te tomará apenas unos minutos.

Hay ciertos requisitos que debes cumplir para que tu solicitud sea aprobada y una vez que se cancele tu tarjeta el plástico quedará inutilizado, es decir, no tendrá ninguna validez y no podrás utilizarla para realizar compras.

A continuación te explicamos cómo cancelar tu tarjeta de crédito en el Banco Santander de manera exitosa y te orientamos en sí es o no es la decisión correcta.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander por internet?

Entra en la página del Banco Santander,  luego ingresa tus datos de usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

Busca en el menú principal la opción de solicitud de trámites, elige cuentas y paquetes, luego consultas y operaciones, ahora selecciona “Dar de baja a un producto” y elige la tarjeta que quieres cancelar.

En la aplicación para teléfonos inteligentes el procedimiento es básicamente el mismo. Está disponible para sistema operativo Android e iOS.

¿Cómo cancelar la tarjeta en una sucursal?

También puedes cancelar una tarjeta de crédito Santander de manera presencial en las oficinas más cercanas a tu domicilio, sin embargo, esta opción amerita un poco más de tiempo.

Es recomendable que redactes una solicitud de cancelación en la que incluyas tus datos personales y tus motivos, de esta manera aceleras el proceso cuando seas atendido por un ejecutivo.

De igual forma, deberás presentar un comprobante de pago donde demuestres que finiquitaste la deuda de la tarjeta. No hay comisiones por este proceso.

Cómo cancelar la tarjeta por teléfono

Para cancelar tu tarjeta por teléfono deberás marcar al 5169 4300 si te encuentras en la Ciudad de México y al 844 705 80 77 si estás en el extranjero. El servicio funciona las 24 horas del día.

Solo debes seguir las instrucciones que te indica al operador y luego serás enviado a un ejecutivo que atenderá tu caso.

Paga tu deuda para cancelar tu tarjeta de crédito

Tu tarjeta no será cancelada hasta que pagues por completo tu saldo deudor, así que si tienes pagos pendientes realízalos antes de la solicitud porque de lo contrario será denegada.

También es recomendable que deje de usar la tarjeta para no acrecentar más el saldo deudor. Si sigues con compras y gastos solo aumentarás los intereses, cuotas y comisiones.

Como cliente tienes la libertad de cancelar tu tarjeta en cualquier momento, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de servicios financieros y de las Instituciones de Crédito.

Según las normas del Banco de México el banco podría devolverte una parte de la anualidad que no se utilizó al momento de cancelar tu tarjeta siempre y cuando hayas realizado los pagos de manera puntual.

¿Qué hacer en caso de robo o extravío?

El robo y extravío no son motivos para cancelar una tarjeta de crédito Santander porque en estos casos se puede reponer el plástico. Cuando se cancela la cuenta no puede ser utilizada de nuevo.

En caso de robo y extravío solo debes reportar el evento, el banco procederá a hacer el bloqueo y luego de unos días se te enviará el nuevo plástico que deberás activar por medio de una llamada telefónica.

¿Cuándo sí es conveniente cancelar una tarjeta de crédito?

En algunas personas cancelar la tarjeta de crédito es una decisión conveniente porque llevan más de 112 meses sin utilizar este plástico, esto quiere decir que cuentan con otros medios de financiamiento.

Así mismo, si ya tienes más de cinco productos financieros estás invirtiendo una parte importante de tu sueldo en mantenerlos por lo que será necesario que te deshagas de algunos.

Si tienes varias tarjetas de crédito paga las más costosas y cancélalas. Quédate con aquella que tenga menos intereses y más beneficios como descuentos y programa de puntos.

¿Cuándo no es conveniente cancelar una tarjeta de crédito?

No es conveniente cancelar una tarjeta de crédito Santander y de cualquier banco en general cuando no cuentas con otras formas de financiamiento y cumples de manera responsable con el pago.

Tampoco es necesario que lo hagas si tienes un trabajo estable que te permite mantener ingresos fijos, ni si tu tarjeta te ofrece buenos beneficios.

Las tarjetas de crédito son útiles para los viajes y compras por internet, así que antes de cancelarla piensa si realmente es necesario y la mejor opción.

Lamentablemente la mayoría de tarjetahabientes no saben cómo utilizar correctamente sus tarjetas y esto los lleva a malas experiencias donde han tenido que pagar montos grandes.

Si necesitas más ayuda para cancelar una tarjeta de crédito Santander busca asesoría con un ejecutivo del banco o contacta a un experto en finanzas que resuelva tus dudas.

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

Artículos Recientes