Checar tu AFORE en Coppel te permitirá saber cuánto dinero llevas ahorrado, el monto de tu último depósito, los intereses y las cuotas de ahorro voluntario que has realizado recientemente.
Existen cuatro formas en las que puedes revisar el estado de cuenta de en Coppel: por correspondencia, en la sucursal, en línea y por medio de la app para teléfonos inteligentes.
Recuerda que una AFORE es una Administradora de Fondos para el Retiro, es decir, en ella guardas el dinero que utilizarás cuando alcances la edad madura y ya no percibas los mismos ingresos.
Esta es una manera de ahorrar para el futuro y si bien no se puede tener el control de lo que sucederá más adelante, ser previsivo y precavido es una forma de garantizarte bienestar.
¿Cómo checar tu AFORE en Coppel en línea?
Puedes usar la opción más común para la mayoría de usuarios y checar tu AFORE en Coppel en línea. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Paso 1: Entra en el sitio web de AFORE Coppel
Paso 2: Ingresa tus datos de inicio de sesión. Si no tienes una cuenta deberás crear una utilizando tus datos personales.
Paso 3: Una vez en la plataforma haz clic en la opción “Estado de cuenta” y selecciona el periodo que quieres consultar. Aquí verás los movimientos realizados.
Si deseas tener esta información en tu correo electrónico haz clic en la opción de “Enviar estado de cuenta AFORE al correo”, se encuentra en la parte inferior de la página.
¿Cómo consultar estado de cuenta desde la aplicación?
La segunda opción más común en hacer la consulta por medio de la app. Esta alternativa es recomendada para quienes revisan con frecuencia su AFORE, si no lo haces con frecuencia no es necesario que la instales en tu teléfono.
Paso 1: Descarga la app de AFORE en Coppel
Paso 2: Ingresa tu usuario y contraseña.
Paso 3: Busca el apartado de “Estado de Cuenta” y haz clic sobre él.
Paso 4: Revisa la información que te muestra la pantalla, esta se corresponde con las aportaciones que has realizado, el periodo, rendimiento y tu saldo.
Al igual que sucede con la consulta en línea, puedes enviar tu estado de cuenta a tu correo electrónico haciendo clic en el botón de “Enviar estado de cuenta AFORE al correo”.
Imprime tu estado de cuenta AFORE en Coppel
Si además de checar tu AFORE en Coppel quieres imprimirlo para tenerlo guardado en tus documentos o para presentarlo como requisito para un trámite deberás descargar el PDF.
Cuando consultas en línea o por medio de la app tu estado de cuenta verás una opción que dice “Descargar tu estado de cuenta en PDF”, haz clic sobre ella para que el documento se guarde en tu ordenador o teléfono.
Luego abre el documento y presiona el botón de imprimir. Será necesario que utilices hojas de papel blancas y limpias, además de tinta de color negro.
Tu estado de cuenta por correspondencia a tu domicilio
Según las normas y leyes del país, todas las AFORE están en la obligación de enviar a sus clientes el estado de su cuenta por correo cada cuatro meses, es decir, llegará impreso a tu domicilio.
Este documento será emitido por la empresa sin ningún costo y debe reflejar cada una de los movimientos que has realizado, el rendimiento, tus aportes voluntarios y obligatorios y las comisiones que te cobran.
Por motivos de seguridad y para evitar inconvenientes en el futuro lee muy bien toda la información en el papel y si puedes checar tu AFORE en Coppel en línea para corroborar, mucho mejor.
Consulta tu estado de cuenta en una sucursal
Si consultas tu estado de cuenta en una sucursal también obtendrás el documento impreso, sin embargo, deberás invertir tiempo en trasladarte y esperar a que seas atendido por un ejecutivo.
El trámite se realiza sin previa cita, es decir, solo te presentas en la oficina e indicas el motivo de tu visita. Seguidamente tu estado de cuenta será impreso y se te entregará.
La información que debe aparecer allí es la misma que las otras tres opciones, es decir, tus aportaciones, días de cotización, rendimientos, saldo y comisiones.
La gran ventaja de acudir a una sucursal es que puedes resolver tus dudas o hacer un reclamo de forma inmediata, sin necesidad de llamar por teléfono o de escribir un email.
Checar tu AFORE en Coppel es una tarea muy sencilla y no tienes que hacerlo todos los días como puede ocurrir con las cuentas bancarias, sin embargo, no descuides este trámite tan importante para tu futuro.