Las tarjetas de Coppel funcionan como cualquier otra tarjeta de crédito, es decir, tienen pago mínimo, intereses y comisiones con cada compra. Por esto, necesario consultar la deuda en Coppel por lo menos una vez al mes.
Existen tres formas en que puedes revisar tu saldo, en la página de la empresa, desde la aplicación y ahora también puedes hacerlo por WhatsApp. Este último método es el favorito de muchos usuarios.
Independientemente del modo de consulta que elijas tu transacción no tendrá costo, es decir, será totalmente gratuita. Incluso llegará a tu correo electrónico tu estado de cuenta una vez que lo afilies.
En las próximas líneas te explicamos cómo consultar tu deuda según cada método y te explicamos cómo registrar tu correo electrónico a tu cuenta.
¿Cómo consultar la deuda en Coppel en línea?
Puedes consultar la deuda en Coppel en línea utilizando cualquier dispositivo con acceso a internet pero te recomendamos que sea en una computadora y que no guardes tus datos en ella.
Esto es lo que debes hacer:
Paso 1: Ingresa en la página web de Coppel
Paso 2: Inicia sesión utilizando tu correo electrónico y contraseña.
Paso 3: Busca en el menú de opciones “Estado de cuenta” y haz clic sobre ella.
Paso 4: Lee la información que se muestra en pantalla, estos son lo movimiento que has realizados, la fecha de corte, tu saldo deudor y tu saldo disponible.
¿Cómo consultar tu estado de cuenta Coppel desde la app Coppel?
Consultar la deuda en Coppel por medio de la app es mucho más cómodo para teléfonos celulares ya que la interfaz es más rápida, además está disponible para Android e iOS.
Estos son los pasos que deberás seguir:
Paso 1: Abre la app de Coppel e introduce tu usuario y contraseña.
Paso 2: Busca en el menú la opción que diga “Total de cuenta”.
Paso 3: Revisa la información de la pantalla, aquí se mostrará el saldo que debes cancelar.
¿Cómo consultar estado de cuenta Coppel por WhatsApp?
Puedes Consultar la deuda en Coppel mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Esto te da la ventaja de que no tienes que instalar más apps en tu teléfono.
El procedimiento que tienes que hacer la primera vez es el siguiente:
Paso 1: Entra en la página oficial de Coppel, dirígete a la parte inferior y busca el ícono de WhatsApp.
Paso 2: Presiona el botón de registro y escribe tus datos personales.
Paso 3: Lee los términos y condiciones de uso y seguidamente presiona el botón de “Aceptar”.
Paso 4: Escribe el código de validación que recibiste en tu teléfono.
Paso 5: Abre WhatsApp e inicia un chat con Coppel.
Paso 6: Escribe un mensaje diciendo «¿Me pueden mandar mi estado de cuenta?».
Paso 7: El día de corte recibirás tu estado de cuenta por este medio en formato PDF.
Otras formas de consultar su saldo en Coppel
Hay otras dos formas de consultar la deuda en Coppel, sin embargo, no son tan prácticas como las tres anteriores porque requieres un poco más de tiempo y esfuerzo de tu parte.
Puedes acudir a una sucursal y esperar a que un ejecutivo te atienda, ellos revisarán tu cuenta y te dirán el monto de tu saldo. Necesitarás llevar tu identificación oficial, tu tarjeta o número de cuenta.
También puedes enviar un SMS con la palabra SALDO al número 9800. Al cabo de un par de minutos recibirás tu estado de cuenta en un breve texto.
¿Qué pasa si no pagas Coppel?
La idea de consultar la deuda en Coppel es que realices el pago puntual porque en caso de que no lo hagas tendrás algunas consecuencias negativas como intereses moratorios y una calificación negativa.
Los intereses moratorios son una cuota adicional que debes realizar por haber incumplido con el pago de tu deuda, esto encarece tu gasto y no resulta ventajoso luego de hacer cálculos.
Una calificación negativa tampoco es positivo porque estar reportado en las centrales de riesgo disminuye las probabilidades de que otras instituciones financieras te aprueben créditos en el futuro.
Registro en Coppel
Para revisar tu estado de cuenta en Coppel es necesario que estés registrado en la plataforma de la empresa, de lo contrario, será imposible que accedas a esta información.
Si en el momento de abrir tu cuenta indicaste tu correo electrónico entonces no deberás hacer el registro porque el ejecutivo habrá realizado este paso por ti, solo tienes que activarlo mediante un correo de activación
En caso de que no recuerdes tu correo electrónico comunícate con Coppel mediante el número de teléfono 01-800-220-7735. Luego de que actives tu cuenta será necesario que acudas a una oficina para terminar el registro.
Existen diversas formas de consultar la deuda en Coppel. Todas están pensadas en la comodidad del usuario y de sus circunstancias, por eso hay una opción para cada gusto y preferencia.