El monedero electrónico de Smart es un instrumento financiero en forma de tarjeta diseñado principalmente para que el usuario cubra sus gastos alimenticios. Funciona como un bono adicional que hacen algunas empresas.
El monedero Smart funciona como una tarjeta de débito, es decir, se utiliza para pagar en el punto de venta de supermercados y tiendas, sin embargo, solo los empresarios pueden recargarla.
En otras palabras, tu empresa es quien se encarga de hacer los depósitos a las tarjetas junto con el pago de tu salario. Podrás utilizarla para compras siempre y cuando aparezcas como titular.
¿Qué puedes hacer con tu monedero electrónico de Smart?
Si eres beneficiario del monedero electrónico de Smart puedes hacer compras de víveres y artículos de uso personal en las tiendas afiliadas a este sistema, en otras tiendas la tarjeta será rechazada.
Puedes consultar qué comercios están disponibles en la página web de S-MART. Aquí también puedes ver las promociones y productos disponibles según tu ciudad y ubicación.
Hay algunas restricciones para el uso de tu tarjeta, por ejemplo los recursos asignados no pueden ser canjeados ni transferidos, tampoco puede ser utilizada para comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos ni tabaco.
Beneficios para el dueño de la tarjeta
Si eres beneficiario de la tarjeta, es decir, el titular. Tendrás los siguientes beneficios:
- Descuentos y promociones en la compra de productos de primera necesidad.
- Facilidad para ordenar tus finanzas y cumplir el presupuesto.
- Facilidad para realizar tus compras mensuales.
- Más recursos económicos para tus gastos personales.
- Acceso a productos de calidad.
- Descuentos del 5 al 20%, en más de 50 establecimientos afiliados al sistema “Promovale”
El monedero electrónico de Smart también tiene la ventaja de que no tendrás que encargarte de su gestión porque es la empresa donde trabajas quien se encarga de la solicitud y recarga.
Beneficios del monedero Smart para la empresa
También hay algunos beneficios para la empresa que contrata el servicio del monedero Smart, por ejemplo:
- No hay comisiones asociadas al servicio.
- Factura que reúne los requisitos fiscales para su deducibilidad.
- Atención personalizada para la asesoría sobre el trámite de cargas, cancelaciones o consultas de saldos.
- Operaciones instantáneas de reporte, activación, cambio e inactivación de la tarjeta.
- Motivación en sus empleados.
Los empleados siempre buscan una empresa que les brinde más beneficios económicos, prestaciones e incentivos, así que incorporar el monedero electrónico de Smart a tu método de pago hace más atractiva tu empresa.
Solicitudes que se realizan con el Monedero Electrónico S-Mart
Si eres una empresa hay una serie de solicitudes que debes realizar para solicitar el servicio del monedero Smart, algunos de ellos son:
Registro como cliente: Es el primer paso para formar parte del sistema. Aquí contratas el número de cuentas que necesitas y se revisan los contratos.
Layout para la carga masiva: Es el paso en el que se estable el método de pago y las pautas a seguir para el mismo.
Layout vía correo electrónico para carga de saldos: Con esta solicitud confirmas que se va a realizar la recarga de las tarjetas de tu empresa. Se realiza antes de cancelar el sueldo de tus empleados.
La recargar de saldo se hace efectiva a las 3:00H del día después de la confirmación. Solo en casos especiales se hacen depósitos el mismo día.
Consulta de saldo del Monedero Electrónico S-Mart
Tanto las empresas contratantes como los beneficiarios puedes realizar la consulta de saldo y movimientos del monedero electrónico de Smart por medio de distintas vías:
- Llamada telefónica al número 01800 667-62-78
- Consulta de saldo a través de los comprobantes de compra (Factura)
- Consulta de saldo por medio de la aplicación del Monedero Electrónico S-Mart (Disponible solo para sistema operativo Android)
- Consulta de saldo en los kioscos de las sucursales.
- Consulta de saldo en la página web.
Comisiones del Monedero Electrónico S-Mart
Los titulares del monedero Smart están exentos de pagar comisiones por su uso, tampoco deberá presentar aclaraciones improcedentes ni explicar el origen de sus fondos.
No será necesario que paguen comisiones por transacciones fallidas por insuficiencia de saldo o por consulta del estado de cuenta. Estas operaciones son totalmente gratuitas.
El monedero electrónico de Smart tiene buenos beneficios para los titulares y para las empresas. Se trata de un instrumento financiero que te ayudará a gestionar mejor los pagos y tus gastos.