Todas las tarjetas de crédito funcionan de la misma manera, realizas una compra y al final del mes pagas el dinero usado más una comisión extra, pero en algunos casos no funciona así, por ejemplo en los meses sin intereses de Bancomer.
El Banco BBVA en México propone que con ciertas compras no tendrás que responder por intereses, solo por el monto de tu deuda si pagas de manera puntual y no fallas.
Puedes beneficiarte de este programa de Bancomer siempre y cuando conozcas muy bien cómo funcionan las condiciones de uso y cumples con los requisitos.
¿Qué son los meses sin intereses de Bancomer?
Los meses sin intereses de Bancomer es una opción de compra en la que puedes diferir el monto de tu deuda en varias cuotas libres de intereses y comisiones de cualquier tipo.
Es válido solo en los establecimientos comerciales afiliados al banco y en el momento de la facturación se te preguntará el número de cuotas en que deseas cancelar, que puede ser entre 3 y 24.
Los meses sin interés solo funcionan con un acuerdo previo entre las tiendas y los bancos, de hecho, es el banco quien cubre el monto de tu compra y luego tú devuelves el dinero a la institución financiera.
¿Cómo comprar sin interés utilizando tu tarjeta?
Es muy sencillo acceder a las compras sin interés, no deberás hacer papeleo ni solicitudes, solo debes seguir estas indicaciones:
Paso 1: Pregunta en la tienda donde deseas comprar si ofrecen “meses sin intereses”.
Paso 2: Paga como de costumbre utilizando tu tarjeta de crédito.
Paso 3: Indica el número de cuotas en que deseas cancelar.
El monto de tu compra será cargado a tu tarjeta y aparecerá en tu estado de cuenta la deuda mensual que asumiste.
¿Cómo aprovechar al máximo los meses sin interés?
Antes de pagar usando los meses sin intereses de Bancomer tienes que saber el límite de tu crédito disponible para no sobregirarlo porque tendrás cuotas mucho más costosas cada mes.
Si quieres adquirir un producto que cuesta 20.000$ pero el crédito en tu tarjeta es de 15.000$ entonces este monto se dividirá entre las cuotas reestableciendo la cantidad de tu crédito.
Realiza el pago de manera puntual
Siempre que utilizas una tarjeta de crédito debes realizar de manera puntual el pago mínimo para no caer en mora, sin embargo, cuando pagas con meses sin interés es aún más importante.
Si incumples con el pago de una cuota la promoción quedará anulada de manera definitiva y deberás pagar el resto de la deuda más los intereses acostumbrados del banco.
En otras palabras, perderás el beneficio. Así que cada mes asegúrate de pagar el monto mínimo más los meses sin intereses porque éstos no se reflejan en el mínimo a pagar.
Paga tus compras con Puntos BBVA
Además de los meses sin intereses de Bancomer hay otros programas que permiten al usuario beneficiarse, por ejemplo, los puntos BBVA que puedes cambiar por dinero.
Cada vez que utilizas tus tarjetas de débito o crédito acumulas puntas que sirven para hacer compras o pagar tus deudas ya que se convierten en un activo monetario intercambiable.
Cuando tienes suficientes puntos acumulados se convierten en dinero que se reitera a tu cuenta de ahorro, corriente o tarjeta de crédito, también puedes gastarlos en los comercios afiliados.
Por cada compra con tus tarjetas recibes los siguientes puntos:
TIPO DE TARJETA | PUNTOS |
Débito | 5 |
Crédito clásica | 1 |
Crédito Gold | 1,2 |
Crédito Platinium | 1,6 |
Crédito Black | 2 |
En el pago de con tarjetas de débito recibes cinco puntos sin importar el monto de tu compra, en las de crédito los puntos se acumulan con cada dólar gastado.
¿Cómo pagar la deuda de tu tarjeta con los Puntos BBVA?
En caso de que no solo quieras disfrutar de los meses sin intereses de Bancomer, sino que también desees usar otras formas de pago podrías canjear puntos para pagar tus deudas.
Revisa en los movimientos de tu tarjeta la compra que realizaste y busca la etiqueta que dice “Quiero” al lado derecho, haz clic en ella y selecciona la opción de “Pagar con puntos”.
De manera automática tus puntos se convertirán en el saldo de tu crédito. Esta opción se realiza en máximo cinco días hábiles y no es válida en la fecha de corte de tu tarjeta.
Este tipo de promociones son muy atractivas para la mayoría de tarjetahabientes porque representan oportunidades de ahorro y de crecimiento, pero deben utilizarse de manera adecuada.
Si cumples con la política de meses sin intereses de Bancomer de manera correcta te ahorrarás un gasto importante y al mismo tiempo crearás un buen historial crediticio, que resulta importante para futuros créditos.