¿Cómo invertir en Amazon?


¿Cómo invertir en Amazon?

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.

La idea de crear una tienda virtual se constituyó por Jeff Bezos, un ingeniero que ideó una página para ventas de libros por internet, lo que no imaginó es que esta tienda virtual lograría convertirse en una de las más grandes empresas en el mundo. A continuación, te decimos ¿cómo invertir en Amazon?

Amazon, la gran tienda virtual

En 1995, salió al internet una página web llamada Cadabra, dedicada a la venta de libros, y que logró posicionarse muy bien ampliando sus ventas en otros intereses como películas, música y videojuegos, tras tener una amplia aceptación en el mercado, en el 2005 cambia su nombre a Amazon como el río en Suramérica.

Su principal objetivo es ofrecer como la tienda virtual que realmente es, una interacción comercial online entre la empresa que vende un producto y varios posibles compradores, sin importar de donde se encuentren, esto ha generado una gran expansión y variedad de productos de gran calidad y excelentes precios, dando la oportunidad a distintas empresas, nuevas o grandes, para presentar sus mejores ofertas.

Su vertiginoso ascenso a nivel mundial lo posicionó como una de las principales empresas más poderosas, durante ese tiempo y gracias a los grandes ingresos que ha tenido es propietaria de algunas reconocidas empresas. El éxito de Amazon se debió por ser una innovadora propuesta que supo aprovechar el impulso del internet, para asentar una nueva forma para comprar en línea.

¿Para qué sirve Amazon?

La utilidad de Amazon se observa a simple vista, básicamente funciona para crear ese puente entre una cantidad de empresas y productos con otro número de clientes, sin importar que tan cercanas o distantes estén, gracias a las herramientas que consiguen en la página web pueden concretar o no, la compra y venta del producto.

El portal es un gran catálogo de productos en línea, desde su buscador se desglosan unas categorías de forma organizada, de esta manera puedes entrar lo que quieres comprar, adicionalmente, Amazon se encarga en comparar productos por precios y característica, como también sugiere otros que te podrían interesar.

Básicamente funciona como un vasto almacén digital de productos, que luego de escoger te brinda las herramientas para comprar y enviarlo al destino de tu preferencia. En estas etapas Amazon presenta una serie de posibilidades y opciones tanto de formas pago como de envío que debes elegir, es necesario tengas presente que este proceso tiene un costo adicional al de la compra y que puede variar según las opciones que elijas.

Amazon se coronó como la mejor tienda virtual desde el momento que ofreció la posibilidad de comprar algún producto desde la comodidad de casa, oficina o desde tu celular, garantizando la una entrega rápida y segura. Esto funciona en gran medida gracias a los convenios que tiene con las empresas, las cuales tienen el compromiso de cumplir tanto con el buen estado del producto como también del envío.

Pero Amazon no solo funciona para que una persona pueda hacer compras en línea, sino que también su estructura permite abrir un espacio a esas empresas o emprendedores a vender sus productos, incluso y gracias a su vertiginoso crecimiento también diseñó estrategias para que cualquier persona puede invertir y obtener ganancia a través de los links de referidos o en acciones de la empresa.

5 ventajas de comprar y vender por Amazon

Amazon se ha convertido en la primera tienda virtual a nivel mundial que las personas consultan para comprar o vender algún producto. A continuación, te presentamos las cinco principales ventajas para comprar y vender a través de esta página virtual

  1. Muy bajos precios al momento de comprar cualquier producto, solo debes realizar una rápida búsqueda y te filtra los productos por calidad y precios. Al mostrar el producto Amazon detalla las opciones de envío, esto puede definir la compra porque la mayoría de las personas eligen productos con envío gratis, es aquí donde el vendedor debe sumar el costo del envío al monto del producto final.
  2. Confianza y seguridad es lo que busca cada cliente al comprar, por ello, la calificación es muy importante, en especial, los comentarios. Es por aquí, donde el vendedor debe fortalecer su estrategia de venta y usar este medio para promocionar su producto.
  3. Tienda de 24 horas, al estar disponible las personas pueden entrar al portar a cualquier hora y realizar el pedido durante los 365 días del año, muy contrario a la tienda física. Esto beneficia a la empresa porque las ventas se registran sin necesidad de que su almacén esté abierto.
  4. Lista de deseos es una opción para registrar las futuras compras, además no pierde el producto, esto puede ser ventajoso para el vendedor porque el producto ya cumplió con el objetivo de captar la atención del futuro comprador, ya que se expone el nombre de la tienda que vende lo que guardo en la lista.
  5. Los descuentos son aprovechados por los compradores en las fechas claves como el Black Friday o Cyber Monday, donde las rebajas son muy considerables, acá los vendedores ponen un lapso de tiempo que dura la oferta con el fin de impulsar más ventas.

Amazon es sinónimo de inversión y esto lo ha demostrado desde su inicio, en la actualidad las posibilidades de inversión en Amazon se han expandido, donde ya no solo vendes algún producto, sino que también puede obtener ganancias de distintas maneras, a continuación te contamos las distintas formas que existen de inversión y tener un dinero extra.

¿Cómo empezar a invertir en Amazon?

Todo se trata de la venta de los productos de tu propia tienda o negocio. Esta es la acción inicial que Amazon te propone para obtener ganancias. Debes seguir las instrucciones y completar los datos que Amazon te solicita para que tu producto correctamente.

Recuerda que el número de compradores que accede al portal es muy grande y tus posibilidades de ventas pueden duplicar en número a las que realizamos en la tienda física. Igualmente, Amazon te asesora para mejorar las ventas; la única desventaja es que tu tienda debe encargarse de todo, desde embalar hasta el envío, puede ser agotador si tu empresa cuenta con poco personal de lo contrario no te preocupes, solo te toca supervisar.

¿Hay más opciones de inversión?

Poder invertir en las acciones es otra manera de ganar dinero, un tanto arriesgada también, pero puede funcionar si tomas los riesgos necesarios. Desde sus inicios hasta hoy, Amazon se ha expandido de una forma muy impresionante, por eso sus acciones en la actualidad se aproximan a los 2.000 dólares USD.

Al sacar número esto significa que si hubieras comprado acciones en sus inicios hoy tuvieras unos cuantos millones en tu cuenta, imagina que para el 2013, cada acción tenía un valor de 300 dólares USD, lo que puedes notar que para la actualidad Amazon se revalorizó con más del 400%, este aumento puede deberse al constante ingreso de nuevos clientes haciendo que aumente la cuota de mercado, lo que significa que puede seguir aumentando y es ideal para invertir.

Si quieres comprar acciones, necesitas un bróker, hay muchas opciones en internet, te recomiendo que investigues cuál es el más favorable para ti.

Igualmente, quizás ya sepas del dropshipping, que es el proceso de envío del producto, es cuando el vendedor debe realizar todos para llegue la compra al almacén de Amazon, quien es el intermediario, y se encarga de que llegue al destino final.

Todas estas tareas que Amazon realiza tienen un costo extra que pueden resultar ser muy costoso si una empresa que no está apta las realiza, porque todo el proceso de envío requiere tiempo y más empleados, por eso es más conveniente aprovechar el servicio de Amazon para ahorrar en presupuesto.

La relación con Amazon

Las afiliaciones no son más que visibilizar los anuncios y promociones de los productos que se venden en Amazon y que aparezcan en la página web que desees, desde un blog o cualquier red social, esta estrategia te puede generar grandes sumas si sabes cómo hacerlo.

En primer lugar, debes escoger los productos que deseas promocionar tu sitio de internet, por cada uno tendrás una comisión que aumentará según las veces que den click en el enlace del producto, es decir, que la imagen que promociones redirige al portal de Amazon, específicamente a donde esté ese producto.

Amazon establece en su reglamento que puedes recibir ganancias desde el 3% al 10% del monto del producto, en otras palabras, si un comprador da click al link y compra el producto tú te llevas un porcentaje en comisión, ese monto varía según el total de la compra final. Para cobrar la comisión es muy fácil, solo eliges entre pagar por transferencia de banco, cheques, gift cards, entre otras alternativas que facilitan tu pago.

Para finalizar, tienes en la mesa estas las cuatro opciones que tienes para invertir de forma seguro y rápida, cada una con metodología diferente, pero logrando el mismo resultado. Entonces ya sabes ¿cómo invertir en Amazon?

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.

Artículos Recientes