Es poco probable que encuentres en la cartera de un banco tradicional la opción de préstamos sin historial crediticio. Esto ocasiona que el camino hacia el inicio a una vida financiera se encuentre con el primer obstáculo.
Muchos se quedan fuera del sistema financiero antes de comenzar a construir sus antecedentes y es porque no conocen las opciones que actualmente existen en el mercado, para acceder a préstamos sin tener historial crediticio.
La idea es comenzar a construir tu record financiero y para eso necesitas opciones de financiamiento. En ese sentido cada vez son más las alternativa online que ofrecen productos sin tomar en cuenta ese aspecto en particular.
Lo más recomendable es escoger un producto que no tambalee tu capacidad de pago, así los riesgos de retrasos en el pago de tus obligaciones se disminuyen, tu calificación mejorará y tendrás condiciones más favorables para futuros préstamos.
En este post te contamos cuales son las opciones en México para solicitar un préstamo sin historial crediticio, te diremos quiénes pueden acceder al producto, cuales son las condiciones y características de este tipo de financiamiento.
Bancos o financieras: ¿Dónde solicitar préstamos sin historial crediticio?
Si perteneces al sistema financiero tradicional, es muy difícil que puedas acceder a un préstamo si aún no tienes antecedentes crediticios. Es posible que los bancos ofrezcan tarjetas de crédito, pero no préstamos.
Por otro lado, existen financieras en México que ofrecen productos y servicios a través de internet, sin tomar en cuenta el historial crediticio del solicitante.
Hablamos de las siguientes financieras online:
Puedes solicitar un préstamo sin historial crediticio en Lime
La primera opción que te mostramos es la financiera Lime, que ofrece préstamos rápidos sin importar tu historial crediticio y con un mínimo de requisitos.
El monto mínimo que puedes solicitar a través de la plataforma de Lime24 es de $1.000 que se puede extender a un máximo de $3.000.
El plazo para que devuelvas el financiamiento va desde 7 hasta 35 días, mientras que la tasa que se calcula a diario, en referencia es de 1.49%.
Los requisitos que piden son los siguientes:
- Debes ser mayor de 18 años.
- Debes tener una identificación oficial con fecha vigente. Puedes presentar tu pasaporte, IFE o en su defecto INE.
- Debes ser el titular de una cuenta bancaria.
- Necesitas un teléfono celular con línea activa.
CreditoZen: Otra opción para solicitar préstamos sin historial crediticio
En esta plataforma online ofrecen microcréditos sin necesidad de tener un historial crediticio. Son herramientas financieras de gran utilidad si necesitas solventar una emergencia económica urgente.
En CreditoZen puedes solicitar como mínimo $1.000, mientras que el monto máximo que puedes pedir es de $10.000. Tienes hasta 61 días para devolver lo prestado.
Las tasas de interés de los productos de esta financiera online oscilan entre 1% y 1.2% y se calculan diariamente.
Sus requisitos son:
- Tener más de 18 años de edad.
- Ser mexicano de nacimiento o por naturalización.
- Es necesario que tengas una identificación oficial con fecha vigente.
- Te piden comprobar tu domicilio actual.
- Debes tener una cuenta bancaria propia a tu nombre en una entidad nacional.
Solicita préstamos sin historial crediticio en Lendon
Una excelente alternativa para obtener un préstamo personal de forma rápida, eficiente, segura y sin historial crediticio es Lendon, la plataforma online que ofrece el producto sin aval y sin el engorroso papeleo.
Tienes la opción de pedir desde $1.000 hasta $4.000, con un plazo de 7 a 30 días para liquidar el préstamo. Los productos de Lendon tienen una tasa de interés referencial de 1.067%
Los requisitos de Lendon son estos:
- Debes tener más de 20 años de edad.
- Te piden tener CURP.
- Necesitas una cuenta de Email activa.
- También es necesario que tengas un teléfono móvil con línea nacional activa.
- Debes ser el titular de una cuenta bancaria propia.
- Presenta tu credencial para votar con fecha vigente.
- Además te piden tener comprobante de ingresos mensuales o presentar un estado de cuenta con el detalle de tus movimientos de los últimos 60 días.
¿Se puede pedir un préstamo sin historial crediticio en Credy?
Esta es una plataforma especializada en buscar préstamos rápidos por internet. En otras palabras, Credy es un mediador capaz de conseguirte productos con las características que necesitas, incluso préstamos sin historial crediticio.
Lo mínimo que puedes solicitar a través de Credy tiene un monto de $1.000, mientras que el máximo llega a $30.000.
Te ofrecen desde una semana hasta un año para devolver el financiamiento. En este caso las tasas de interés se calculan de acuerdo al proveedor del producto.
Los requisitos también dependerán de la financiera, pero en general te pedirán lo siguiente:
- Debes ser mayor de edad.
- Necesitas una cuenta bancaria a tu nombre.
- Te piden tener ingresos mensuales estables.
¿Es posible solicitar un crédito hipotecario sin tener historial crediticio?
Si eres un joven sin experiencia financiera pero que sueña con tener una casa propia, debes saber que es posible solicitar un crédito hipotecario aún y cuando no tengas historial crediticio.
Para este particular, te recomendamos acceder al producto a través de las plataformas P2P, porque podrás tener un monto más elevado.
Debes tener en cuenta que los requisitos para solicitar un crédito hipotecario son más extensos y tendrás que completar todo un trámite que incluye engorrosos movimientos de documentos.
No será fácil, tomando en cuenta tu poca experiencia en el mundo financiero, pero tampoco será imposible.
Otro aspecto importante es que debes conocer la diferencia entre solicitar un crédito hipotecario sin tener historial crediticio y solicitar un préstamo sin revisar tu historial en el Buró de Crédito.
Lo primero significa que no tienes experiencia crediticia y lo último tiene que ver con un récord negativo por mal pagador, lo que te hace tener presencia en el Buró de Crédito y muy posiblemente te nieguen el producto.
Lo que necesitas para solicitar un préstamo automotriz sin historial crediticio
El requisito más importante para solicitar este préstamo sin historial crediticio es demostrar tus ingresos mensuales, es el aval de tu capacidad de pago.
Pero además, tienes que ser mayor de 18 años, ser el titular de una cuenta bancaria en un banco nacional y por supuesto demostrar tus ingresos netos mensuales.
Recuerda que no puedes tener presencia en el Buró de Crédito para solicitar un préstamo automotriz sin tener experiencia crediticia.
¿Dónde solicitar préstamo automotriz sin historial crediticio?
Tenemos una recomendación si lo que quieres es solicitar un préstamo automotriz sin historial crediticio. Se trata de los productos que ofrecen en su catálogo online la financiera Kubo Financiero
Son préstamos de fácil acceso y rápida aprobación. En esta empresa online manejan diferentes segmentos dirigidos particularmente al área de negocios.
En Kubo Financiero puedes solicitar un monto mínimo de $5.000, pero el máximo es de $100.000. Los plazos para liquidar el producto van desde 4 a 36 meses.
Las tasas de interés se calculan diariamente y oscilan entre 16.50% y 70.40%-
Los requisitos para solicitar un préstamo para autos sin tener historial crediticio son los siguientes:
- Te piden tener más de 18 años
- Debes tener tu domicilio fijado en México.
- Contra con credencial de elector con fecha vigente.
- Presenta comprobante de domicilio.
- Tus ingresos mínimos deben ser de por lo menos $ 6.000.
- Tener acceso a internet porque todo el proceso de realiza online
Para jóvenes: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos sin historial crediticio?
Iniciamos a construir nuestro historial crediticio desde jóvenes, a través de experiencias con productos financieros y nuestro comportamiento como pagadores responsables.
Si eres un joven que busca forjar ese camino, tienes la alternativa de solicitar préstamos sin tener experiencia crediticia.
Puedes encontrar en el mercado local excelentes ofertas de préstamos en línea dirigidos a jóvenes como tú, que desea iniciar su historial crediticio.
Los requisitos para acceder a estos productos son los siguientes:
- Debes tener por lo menos 18 años de edad.
- Es necesario que tengas CURP.
- Te piden cuenta de correo electrónica activa.
- Debes tener un teléfono móvil con línea nacional activa.
- Necesitas ser el titular de una cuenta bancaria.
- Ya debes tener credencial para votar con fecha vigente.
En conclusión, para tener experiencia crediticia debes manejar productos financieros y demostrar que eres buen pagador, cumpliendo a tiempo con los compromisos contraídos.
Es difícil acceder a un préstamo sin tener historial crediticia, por lo menos de la forma tradicional, pero si existen alternativas confiables que te ayudarán a construir esos antecedentes financieros.