La clave de acceso Bancomer es una de las distintas contraseñas necesarias para acceder a la plataforma de este banco y realizar operaciones de todo tipo, como consulta de saldo y transferencias, por ejemplo.
Tu clave de acceso la creas apenas te registras y vence luego de seis meses, independientemente de que la uses o no regularmente. Se trata de un dato temporal y no vinculado a tu información personal.
Normalmente esta y todas las claves del banco son aleatorias, esto quiere decir que no significan nada en específico ni forman una palabra determinada.
A continuación te ayudamos a diferenciar entre clave de acceso y clave de operaciones, que son las que más causan confusión entre los usuarios.
¿Qué es la clave de acceso Bancomer?
La clave de acceso Bancomer es una combinación de letras, números y símbolos que te permiten el acceso a la página web o aplicación para teléfonos inteligentes de este banco.
Es la contraseña que debes crear cuando te registras por primera vez luego de la apertura de tu cuenta.
Si escribes mal tu clave de acceso más de tres veces consecutivas se procederá a ser bloqueada y tendrás que llamar por teléfono para que se soluciones el problema y puedas crear una nueva.
¿Cómo se cambia una clave de acceso?
En caso de que decidas cambiar tu clave de acceso por olvido o porque se te ocurrió una más segura, deberás seguir estos pasos:
Paso 1: Ingresa en la página de acceso de Bancomer.
Paso 2: Escribe los 16 dígitos de tu tarjeta y presiona el botón que dice “ir”.
Paso 3: Haz clic en la opción de “¿Olvidaste o bloqueaste tus claves?”.
Paso 4: Escribe la información que te pide el sistema y presiona el botón “Continuar”.
Paso 5: Escribe tu nueva clave, debe contener entre 7 y 10 caracteres.
Paso 6: Espera el mensaje de confirmación y presiona en el botón de “Aceptar”.
¿Qué es la clave especial o clave de operación?
La clave especial no es la misma clave de acceso Bancomer. La clave especial se solicita para operaciones como solicitudes, contrataciones o movimientos de fondos.
Se bloquea luego tres intentos fallidos, debe incluir mayúsculas, minúsculas y tener exactamente ocho caracteres. De igual forma, no puedes usar contraseñas antiguas que hayas olvidado o que ya estén vencidas.
¿Cómo se cambia la clave especial?
Si deseas cambiar tu clave especial o clave de operaciones solo debes seguir estas indicaciones:
Paso 1: Entra a Provinet.
Paso 2: Haz clic en tu nombre, está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 3: Despliega el menú y selecciona la opción de “Seguridad”.
Paso 4: Busca la opción que dice “Clave Especial” y haz clic en “Modificar”.
Paso 5: Escribe la información que te pide y crea tu nueva clave.
Paso 6: Ingresa la clave digital enviada a tu teléfono vía SMS o correo electrónico.
Diferencia entre clave de acceso y clave de operación
La diferencia entre la clave de acceso Bancomer y la clave de operación es que la primera te permite solamente entrar en la plataforma del banco, en cambio la segunda es necesaria para todo tipo de operaciones.
En otras palabras, la clave de acceso tendrás que utilizarla solo para abrir tu cuenta en Provinet, mientras que la clave de operaciones la usarás si haces una transferencia, recargas saldo, pagas servicios o haces una solicitud.
¿Cómo crear buenas contraseñas en el Bancomer?
Por motivos de seguridad es necesario que tengas contraseñas adecuadas difíciles de descifrar, así nadie entrará a tu cuenta para disponer de tus fondos.
A continuación te damos algunas indicaciones útiles para este objetivo:
Mantén tus claves en secreto: No es recomendable que compartas tus contraseñas con otras personas porque podrían exponerte por accidente o entrar a tu cuenta sin consentimiento.
Evita ser demasiado obvio y sencillo: Escribir el nombre de tu mascota, número de teléfono o identificación o la fecha de tu cumpleaños resulta demasiado obvio. Esta información será la primera que utilice alguien que intente robarte.
Crea una combinación aleatoria que puedas recordar: Una clave aleatoria es más difícil de descifrar y más difícil de recordar, así que crea algo que tenga sentido para ti.
Por ejemplo, si tu mascota se llama “Mabel” y creas tu clave el 27 de Marzo tú clave de acceso Bancomer puede ser:
M4b3l.27M*
No repitas: Si tienes una cuenta en varios bancos cada una debe tener su propia contraseña de manera que no sea sencillo para un desconocido acceder a todas ellas.
Anota tus claves en un lugar seguro: Guardar tus claves en un block de notas en tu teléfono o computadora no es algo seguro porque si alguien lo roba o consigue tendrá en sus manos toda la información que necesita.
Te recomendamos anotar todo en una hoja de papel y guardarla en un sitio que solo tú y alguien de confianza conozcan, puede ser un libro que no lees, debajo de un adorno, en un cajón con llave, entre otros.
Ahora sabes todo lo que necesitas para tener una clave de acceso Bancomer segura y fácil de recordar.