Pago de Impuestos con Bancomer: ¿Cómo funciona?


pago de impuestos bancomer

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

Con el fin de agilizar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ahora es posible hacer el pago de impuestos con Bancomer desde la plataforma de Banca por Internet.

Existen dos formas diferentes de hacer la transacción que dependen de si te encuentras en la Ciudad de México y en la zona metropolitana, o por el contrario resides hacia el interior del país.

Esta herramienta de pago en línea te permite ciertas comodidades, por ejemplo, puedes hacerlo en casa o desde el trabajo y no será necesario que hagas interminables filas.

En las próximas líneas te explicamos cómo es el proceso de pago de impuestos de las dos formas.

¿En qué consiste el pago de impuestos con Bancomer?

El pago de impuestos con Bancomer pretende reemplazar el trámite que normalmente se hace en las oficinas de la Tesorería. Todo se realiza desde la app BBVA Móvil o desde BBVA Net.

Desde luego, será necesario que tengas fondos suficientes en tu cuenta porque desde allí se descontará el monto con el que te corresponde contribuir.

El procedimiento es sencillo y se parece mucho al que realizas cuando vas a pagar una tarjeta de crédito o a recargar tu línea telefónica. También es posible hacer aportes voluntarios si así lo deseas.

Pago de tenencia y/o refrendo en CDMX y área metropolitana

Esta opción dentro del banco te permite el pago directo a la Tesorería de Ciudad de México de manera muy rápida pero será necesario que acudas a una sucursal para hacer una solicitud de servicio avanzado previamente.

Una vez que sea contratado entonces deberás hacer la activación por internet y a partir de entonces estará disponible la opción siempre.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Paso 1: Haz clic en “Activación”.

Paso 2: Captura los datos que solicita el sistema, define tu clave de acceso y luego la de operación.

¿Qué es la Línea de captura?

Uno de los requisitos para el pago de impuestos con Bancomer es la Línea de Captura, es decir, una clave alfanumérica de 20 dígitos que es proporcionada por el Gobierno a los contribuyentes.

De esta manera se identifica el concepto de pago, fecha de vencimiento e importe que realizaste. Es un paso previo obligatorio, es decir, no puedes hacer la transacción sin antes contar con la línea de captura.

Si tienes que pagar tenencia o predial y tu boleta está vencido o deseas pagar otro concepto puedes obtener tu línea de captura en la página de la Secretaria de Administración y Finanzas.

¿Cómo pagar los impuestos?

El procedimiento para pagar impuestos en BBVA es el siguiente:

Paso 1: Entra en BBVA net.

Paso 2: Selecciona la opción de «Impuestos y Contribuciones».

Paso 3: Presiona el botón que dice “Pago” en la sección del Gobierno de Ciudad de México.

Paso 4: Selecciona la cuenta desde la cual se hará el retiro de fondos.

Paso 5: Escribe la Línea de Captura y el importe que vas a pagar.

Paso 6: Verifica los datos del servicio o impuesto que vas a pagar.

Paso 7: Captura los datos administrativos que deseas que salgan en el recibo.

Paso 8: Ingresa la clave de operaciones.

Paso 9: Descarga el comprobante de pago para guardarlo en tu computadora o para imprimirlo.

Este recibo tiene los datos de la Certificación Digital de la Tesorería y es totalmente legal.

Pagar impuestos, derechos y servicios en el interior del país

Si vives en el interior del país y vas a realizar el pago de impuestos con Bancomer solo debes seguir este procedimiento:

Paso 1: Entra en la página de pago del BBVA

Paso 2: Selecciona tu estado y municipio de residencia.

Paso 3: Presiona el botón de “Buscar”.

El sistema te dirigirá automáticamente a la web donde realizarás el pago. Puedes usar tu tarjeta de crédito, tarjeta digital del BBVA Wallet o tu tarjeta de débito.

También puedes hacer la transacción en las practicajas disponibles en todo el país, durante todos los días del año, las 24 horas.

¿Por qué se pagan los impuestos?

El pago de impuestos representa una pequeña contribución sobre el dinero que generas por medio de tu empresa, negocio o sueldo como empleado. Este dinero se utiliza para gastos públicos.

Si todos los trabajadores y empresarios activos contribuyen por medio de los impuestos se crea un fondo con el que se suplen diferentes necesidades en el país o se utilizan para suavizar las crisis.

Ahora que puedes hacer el pago de impuestos con Bancomer y sabes por qué es tan importante, no te atrases en las fechas establecidas para la recaudación. Es un deber de cada ciudadano.

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.

Artículos Recientes