Prestamos a Jubilados y Pensionados Sin Buró de Crédito


Las finanzas personales nos acompañarán hasta el final de nuestros días. Así, ya sea que se presenta un gasto inesperado o un nuevo proyecto, puedes necesitar financiamiento, siendo un pensionado. Y la buena noticia, es que el mercado ofrece diferentes opciones entre las cuales elegir

En este sentido, existe una larga lista de entidades que, en convenio con el IMSS, ofrecen préstamos a jubilados y pensionados sin buró de crédito. No obstante, estos créditos deben cumplir con algunas particularidades. Por ejemplo, no debe exceder el 30% del importe de la pensión, y el plazo de pago no debe superar los 60 meses.

Para conocer más sobre este tipo de financiamiento, y donde puedes solicitarlo, continúa leyendo. 

Crédito Inbursa para pensionados del IMSS

Se trata de un crédito diseñado específicamente para pensionados del IMSS Ley 73, a través del cual se puede conseguir desde 3.000.00 hasta 300.000 pesos. Ofrece pagos tasa de interés y pagos fijos, y no requiere aval ni garantías. Además, no penaliza por pagos adelantados ni liquidación anticipada. 

En cuanto a la tasa de interés es de 24.33% fija anual sin IVA, con un CAT de 27.2% sin IVA, y plazo de pago de 12, 24, 36, 48 o 60 meses. Es decir que, por cada 10.000 pesos de financiamiento, se pagarán 312,693 de intereses al mes.

Si eres pensionado y te interesa solicitar este préstamo, debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Edad máxima de 70 años
  • Identificación oficial vigente
  • Informe de pago con capacidad de crédito disponible emitido por cualquiera de las clínicas del IMSS. 
  • Estado de cuenta bancario correspondiente a la cuenta donde se recibe la pensión
  • Solicitud contrato para Pensionados/Jubilados 

Una vez te has cerciorado de contar con todos estos requisitos, puedes dirigirte a la oficina de Banco Inbursa más cercano a ti para tramitar la solicitud del crédito. De ser aprobado, el importe será depositado en la cuenta en la que el IMSS paga la pensión. De igual manera, los cobros se realizarán mensualmente en la fecha pautada directamente de la pensión depositada en dicha cuenta. 

Préstamo para jubilados y pensionados con Credenz

Esta es otra alternativa para conseguir financiamiento si eres pensionado o jubilado. Con Credenz puedes obtener un préstamo de hasta 150.000 pesos, siempre y cuando recibas tu pensión por el IMSS con un plazo de hasta cinco años para pagar. Los cobros del mismo se realizan mensualmente de forma directa a la cuenta de la pensión. 

Aplica una tasa de interés anual del 36.81% por el tiempo que dure el crédito, y el destino del dinero es el que tú elijas. Es decir, puedes emplearlo en lo que prefieras, bien sea cubrir gastos o deudas o invertirlo en algún emprendimiento o proyecto que tengas. 

Los requisitos necesarios para solicitar este préstamo son los enumerados a continuación: 

  • Edad máxima 80 años.
  • Comprobante de domicilio con al menos dos meses de antigüedad.
  • Contar con un ingreso comprobable mínimo mensual de 3.000 pesos.
  • Estar jubilado o pensionado por el IMSS bajo el régimen de 1973.
  • Identificación oficial vigente. 

Financiamiento de BBVA Provincial para pensionados

Un préstamo que te ofrece hasta 14 meses de tu pensión para emplearlos como mejor te convenga. Ya sea que necesites resolver algún imprevisto o que quieras dar forma a un nuevo emprendimiento, este crédito puede ser lo que necesitas. 

Todo esto con una tasa preferencial, pagos fijos y la posibilidad de hacer tu solicitud muy fácilmente desde el portal de BBVA Provincial. Además, una vez liquidada tu deuda puedes solicitar un nuevo préstamo, y así tantas veces quieras. 

El descuento se realiza en cuotas fijas directamente desde la cuenta donde se recibe la pensión. De esta manera, no hay preocupación alguna por ir a depositar en alguna taquilla u oficina. 

Para solicitar este préstamo, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Recibir tu pensión IMSS en el Banco Provincial
  • Presentar identificación oficial vigente 
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses de haber sido expedido. Esto puede ser un recibo de luz, agua, teléfono u otro servicio. 

Préstamo para jubilados a través de Kondinero

Si eres jubilado o pensionado del IMSS y jubilado o pensionado de cualquier empresa a través del IMSS, puedes solicitar financiamiento en Kondinero. Esta entidad ofrece un crédito de hasta 120 pensiones, y un plazo de reintegro mínimo de cinco años.

Además, se trata de una alternativa sin buró ni aval, ni cobro de comisión por apertura. Kondinero quiere facilitar las cosas a los prestatarios, por lo que no pone trabas innecesarias a la tramitación del préstamo. De hecho, obtener un préstamo siendo pensionado con ellos es muy fácil. Sólo debes acudir a la sucursal Kondinero más cercana con o bien hacerlo directamente desde internet. 

En cualquier caso, para solicitar el préstamo para jubilados sin buro con de Kondinero debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Últimos dos recibos de pago
  • Identificación oficial vigente
  • Formato de solicitud debidamente llenado y con firma

Préstamos para jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE de Go Credit

Otra alternativa de financiamiento para los pensionado o jubilado del IMSS o ISSSTE es esta ofrecida por Go Credit. Por esta vía puedes obtener entre 5.000 y 10.000 pesos con plazo desde 12 hasta 36 meses. Esto en un trámite simple, con tasas ventajosas y sin buro de crédito. 

Si te interesa, asegúrate de cumplir con el siguiente listado de requisitos, presentar tu solicitud vía online y esperar 2 horas por la respuesta correspondiente:

  • Identificación oficial vigente.
  • Credencial de jubilado o pensionado del IMSS.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a 3 meses.
  • Comprobante de pagos de los últimas dos pensiones recibidas.
  • Estado de cuenta bancario donde se deposita la pensión de los últimos dos meses.
  • Detalle de movimientos del mes en curso.

Conclusión

Los pensionados y jubilados mexicanos tienen múltiples opciones cuando se trata de obtener financiamiento para diferentes fines. Pues, no sólo existen diversas entidades que ofrecen este tipo de instrumentos de crédito. Sino que, además, se presentan con múltiples beneficios según la necesidad de cada persona. 

Así, puedes encontrar préstamos por un monto equivalente de hasta 120 pensiones, con cobros automáticos en cuenta, y tasas preferenciales. Para conseguirlo solo debes cumplir con los requisitos solicitados, que suelen ser muy pocos. Y lo mejor de todo no necesitar buro ni avales para conseguir tu financiamiento. 

Entonces, si eres pensionado o jubilado y necesitas liquidez para solventar algún problema o perseguir tus sueños, no lo dudes y pide tus préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito.

Artículos Recientes