BBVA Bancomer ha creado para ti una propuesta de préstamos personales a la medida de tus necesidades. Todos dispuestos para brindarte oportunidades que te permitirán aumentar tu patrimonio sin distraer tus inversiones. Aquí encontrarás más detalles.
Préstamo Personal Inmediato
Este producto financiero se encuentra dentro de la gama de los más solicitados por los usuarios en atención a sus beneficios, sus características, ventajas, requisitos, costos y comisiones en cuanto a intereses podrás detallarlos en los siguientes párrafos.
Requisitos
- El solicitante debe ser persona física o con actividad empresarial.
- Es elemental que posea una cuenta de depósito en el banco o una tarjeta de crédito BBVA – BANCOMER.
- Su edad máxima son 84 años y la mínima 18, para poder optar.
- Debe haber recibido una oferta vigente y aprobada por la entidad.
- Es esencial que tenga un buen historial crediticio y por consiguiente tenga capacidad de pago.
- Igualmente debe presentar Identificación oficial vigente atinente a INE, pasaporte o cédula profesional.
- Los extranjeros deberán presentar tarjeta de residencia y forma migratoria FM2 o FM3.
- Además es indispensable presentar un comprobante de domicilio de 3 meses de vigencia como máximo (bien sea recibo de luz, agua, gas, predial y/o teléfono fijo).
- Estado de cuenta de cualquier entidad bancaria.
- Comprobante de ingresos membretado del último mes.
Beneficios
Para este préstamo no será necesario el requisito de aval o garantía, opción que lo hace accesible en comparación con los demás productos financieros disponibles por la entidad. Por ello muchos usuarios tienen la posibilidad de crear su historial crediticio aquí.
Por otra parte, las tasas de interés y pagos fijos serán antes de IVA mientras se mantenga vigente el crédito. Y tampoco recibirás penalización alguna por efectuar pagos anticipados, recibiendo además descuentos en comercios autorizados.
Es totalmente posible también que contrates más de un préstamo personal si tu capacidad de pago así lo permite, esta ventaja es de las preferidas por los usuarios en razón de que les permite acceder a más oportunidades en simultáneo.
Comisiones y Costos
El CAT (Costo Anual Total), será de 40,3% de promedio ponderado. Esto sería sin IVA informativo y calculado a fecha 24 de Marzo 2020.
La Tasa de Interés Anual Fija será de 25,75% hasta 45,75% sin IVA incorporado. Sin embargo el porcentaje dependerá en gran medida de la evaluación que se realice del préstamo.
La Comisión por apertura es de 2,5% incorporando IVA dependiendo del monto solicitado del préstamo y se cobrará solamente al momento de realizar la debida solicitud del préstamo personal inmediato.
Canales para realizar los pagos de tu préstamo
Es totalmente posible realizar los pagos de tu préstamo de distintas manera a través de diferentes canales dispuestos como tal para que puedas cumplir con comodidad y según tus condiciones y disponibilidad con el pago de las cuotas adeudadas.
Pagos en efectivo
La modalidad de pagos en efectivo es una de ellas, el monto se acreditará el mismo día. Es de las mejores opciones para aquellos que desean realizar el pago teniendo disponibilidad inmediata de los fondos para cumplir con su cuota.
Cheques BBVA – BANCOMER
Por otra parte podrás también utilizar cheques, que serán perfectamente liberados por ti o por un tercero siempre que las cuentas correspondan y cuenten con recursos suficientes. Igual que la opción del pago en efectivo, el cheque se acredita el mismo día.
Cheques de otro banco
A través de un cheque de otro banco también podrás realizar el pago, pero se acreditarán solamente al día hábil siguiente si hacer el depósito antes de las 16:00 horas y al segundo día hábil siguiente si lo realizas después de las 16:00 horas.
Domiciliación de pagos
La domiciliación es otra de las opciones con las que cuentan los clientes, para ello deberás otorgar autorización en documento distinto al contrato para que se realice el cargo del préstamo a la cuenta de depósito ya disponible en BANCOMER.
Transferencias electrónicas
Otra opción son las transferencias electrónicas de fondos que podrán ser enviadas a solicitud del cliente siempre que existan recursos suficientes en la cuenta. Se acredita el mismo día hábil si se deposita a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.
Cancelación de la deuda por fallecimiento
Cualquier situación puede presentarse, la misión de este artículo es que cuentes con toda la información posible para poder afrontar lo que sea que se presente en el proceso de solicitud de tu préstamo personal.
En caso de fallecimiento existen algunos supuestos que la entidad ha previsto para que existan todos los mecanismos que permitan cancelar la deuda del préstamo. En este particular enumeramos el protocolo a seguir dependiendo de que exista o no seguro.
De cualquier manera, trátese de un préstamo con seguro o no, el familiar deberá ir a cualquier sucursal de BBVA – BANCOMER y dar aviso del fallecimiento presentando los documentos siguientes según el supuesto:
En caso de préstamo sin seguro
- Deberá presentar acta de defunción del cliente (en copia certificada u original).
- Copia de la identificación oficial de la persona que ha fallecido.
- Identificación oficial en total vigencia del familiar que solicita.
- Presentar carta solicitud de cancelación por fallecimiento con la firma del familiar que se encuentra solicitando así como la del ejecutivo, que deberá ser emitida en la sucursal bancaria determinada.
En caso de préstamo con seguro
- El acta de defunción del cliente en original o copia certificada es imprescindible.
- La copia de identificación oficial del fallecido es necesaria.
- La identificación oficial vigente del familiar solicitante se requiere.
- En caso de una muerte accidental, homicidio o suicidio, se requerirá el acta del Ministerio Público dando fe de los hechos, en conjunto con la identificación del cadáver y la debida necropsia.
- Además deberá presentar carta de solicitud de cancelación por fallecimiento con la firma del familiar solicitante y la del ejecutivo, siendo emitida por la sucursal bancaria.
En cualquiera de los casos citados, el familiar recibirá un correo electrónico con la confirmación de la solicitud y a futuro por esa misma vía recibirá la notificación que indicará que el trámite ha concluido.
Adquiere tu auto
BBVA – BANCOMER quiere que accedas a todas las oportunidades para adquirir los bienes que necesitas para avanzar en la construcción de tu futuro. Por eso consideran dentro de su gama de préstamos esta opción destinada a adquirir tu primer auto.
Los requisitos para presentar la solicitud por concepto de un préstamo destinado a adquirir tu nuevo vehículo son similares a los anteriormente descritos para un préstamo personal inmediato, la única salvedad es la edad, aquí el rango es entre 18 y 70 años.
La comisión de apertura es de 3% con el añadido de IVA, los métodos para realizar los pagos son todos aquellos descritos con anterioridad, lo importante en todo caso será que cuentes con fondos suficientes porque la penalidad por no cumplir es de $300.
Este préstamo es de los más solicitados por usuarios que desean adquirir un vehículo porque cuentan con los mismos beneficios que cualquier cliente que solicite un préstamo inmediato. Las opciones de seguros de vida y pago anticipado están también incluidas.
Préstamo hipotecario
Esta opción está adaptada a tu situación financiera para que puedas comenzar a planificar sin mayores inconvenientes la adquisición de tu primera vivienda y así construir desde el presente ese futuro que sueñas con tu familia.
Con este préstamo además podrás hacer remodelaciones, invertir en un terreno, cubrir los pagos de pasivos de un préstamo hipotecario anterior o simplemente obtener la liquidez que necesitas para adquirir determinados productos necesarios en tu hogar.
El esquema de pagos presenta tasas fijas y cuotas de un mínimo de 5 años y un máximo de 20, con un CAT promedio de 11,6% sin IVA que va para un monto mínimo de préstamo por concepto de $500.000.
Lo más importante de este préstamo es que tienes acceso a todos los beneficios descritos en párrafos anteriores al solicitar apoyo de esta entidad, contando además con la posibilidad de solicitar nuevamente tu préstamo siempre que tu historial crediticio lo avale.
¿Qué esperas para aumentar tu patrimonio?
Los préstamos personales BBVA Bancomer tienen la finalidad de apoyarte en el aumento de tu patrimonio para adquisición de bienes o pago de determinados servicios. El propósito es brindarte las mejores oportunidades para que construyas tu futuro.
Los beneficios más destacados de este producto financiero los enlistamos de manera detallada para ti a continuación:
- Considera estupendas oportunidades del mercado para invertir en ellas.
- Encontrarás la mejor estrategia adecuada según un óptimo esquema financiero de la mano de los asesores de la entidad.
- Podrás invertir en tu negocio sin descapitalizar tu inversión.
- Además cuentas con la posibilidad de respetar la estrategia de inversión a largo plazo.
Esperamos esta información haya sido de tu completa utilidad, si tienes alguna inquietud debes saber que podrás aclararla en cualquiera de las sucursales de la entidad financiera o en línea a través de los principales canales de contacto dispuestos para ti.