Dejarse impresionar por las promociones que ofrecen las instituciones financieras es muy normal. Una vez aceptada la oferta obviamos leer las letras pequeñas del contrato y nos termina saliendo más caro ya que incluyen altas tasas de interés.
Esta situación puede suceder más de una vez y al final quedamos pagando distintas deudas que nos van ahogando financieramente mes tras mes. Si ese es tu caso, tienes la opción de solicitar un préstamo para reunificar deudas.
En México son muchas las instituciones que ofrecen este tipo de producto crediticio. A continuación te traemos toda la información que necesitas para contratar el préstamo para reunificar deudas que más se adapte a tus necesidades.
¿Qué son los préstamos para reunificar deudas?
La reunificación de deudas permite unir los créditos u obligaciones que se tengan en una institución bancaria o financiera con la finalidad de quedar pagando una sola cuota a una mejor condición.
Al contratar un préstamo para reunificar deudas podrás pagar las obligaciones contraídas y quedar pagando un solo crédito con nuevas tasa de interés y plazo. Para solicitar este tipo de préstamo es necesario cumplir con estos requisitos:
- Las deudas sean con instituciones bancarias o financieras.
- Cumplir con el monto mínimo de deuda exigido por la institución financiera.
- Pagar la deuda con el préstamo.
- No tener más de 30 días de demora en los pagos.
Beneficios de solicitar un préstamo para reunificar deudas
Solicitar un préstamo de reunificación de deudas te da la posibilidad de pagar las obligaciones contraídas quedando con un solo crédito y en una institución financiera. Entre otros beneficios que otorga se pueden mencionar:
- Al tener varias deudas tienes mayor posibilidad de caer en impago. Con el préstamo podrás cancelarlas todas y quedarte sólo con una.
- Tendrás mayor control de los créditos que debes pagar.
- Puedes conseguir préstamos con mejores tasas de interés y condiciones crediticias.
Aunque son más los beneficios que ofrece el préstamo de reunificación de deudas, también tiene su punto en contra y es que al final terminas pagando más ya que adquieres otro préstamo con un plazo que será mayor.
¿Cuáles son los mejores préstamos para reunificar deudas en México?
Son muchas las instituciones financieras en México que cuentan entre sus productos crediticios con préstamos para reunificar deudas.
Antes de seleccionar la mejor opción es necesario evaluar varias instituciones y determinar cuál ofrece una menor tasa de interés, comisiones anuales y mejores condiciones crediticias.
Para ayudarte en tu elección te presentamos los 3 mejores préstamos para reunificar deudas que puedes contratar actualmente en el país.
Tu casa te presta BBVA Bancomer
Es un crédito hipotecario de libre disponibilidad dirigido a obtener liquidez el cual se puede usar para pagar deudas, financiar un proyecto o negocio, entre otros.
Puedes solicitar desde $85.000 pesos hasta un 60% de financiamiento del avalúo de la casa. El plazo de pago es de 5 a 20 años con una tasa anual fija de 12.8% y CAT promedio de 15.7%.
Para solicitar el préstamo Tu casa te presta de BBVA Bancomer es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 25 años. El solicitante al finalizar el préstamo no puede tener más de 85 años.
- Documento de identificación oficial vigente.
- Buen historial crediticio.
- Antigüedad laboral mínima dependiendo del valor del préstamo.
- Comprobante de ingresos
- Comprobante de domicilio.
- Tener Seguro de Vida y de Daños al inmueble.
- La vivienda debe cumplir con ciertas exigencias para ser tomada como garantía del crédito: ubicada en zona urbana o suburbana, no tener deudas ni estar inmersas en procesos judiciales, con vida útil superior al plazo del crédito.
- Formulario de solicitud del crédito.
- Aprobar la consulta del historial crediticio en el Buró.
Una vez recaudada la documentación exigida debes acudir a la sucursal BBVA más cercana y presentar la documentación.
BBVA estudiará la solicitud y luego de realizar el avalúo a la propiedad te notifica vía telefónica o por correo electrónica la respuesta. Si está aprobada debes dirigirte a la sucursal a firmar el contrato.
Crédito de Consolidación: Financiera Monte Piedad
Financiera Monte Piedad ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder al Crédito de Consolidación con el cual podrá reunificar sus deudas con las mejores condiciones del mercado.
Puedes solicitar entre $10.000 a $300.000 pesos con liquidación anticipada, con pagos mensuales y un plazo de 12 hasta 36 meses. La tasa de interés es variable entre 49% a 80% dependiendo de la tasa promedio de las deudas a liquidar.
La comisión por apertura es de 2.5% y CAT promedio de 64.5%. Puedes solicitarlo fácilmente sin presentar aval ni garantía y al contratarlo te ofrece un seguro de crédito.
Para acceder al Crédito de Consolidación de Financiera Monte Piedad se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Documento de identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio actual.
- Comprobante de ingresos: Recibos de nómina, estado de cuenta, facturas a nombre del cliente.
- Fotos de la vivienda
- Certificados de deuda con los saldos actuales a consolidar
- Buena evaluación crediticia en el Buró.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que este préstamo de Financiera Monte Piedad no permite consolidar créditos hipotecarios ni automotrices.
El trámite para solicitar el Crédito de Consolidación es el siguiente:
- Acude personalmente a la sucursal de Financiera Monte Piedad. También puedes comunicarte al centro de atención telefónica, al número 01 55 52695201 para que un ejecutivo te visite a tu domicilio.
- El ejecutivo recibirá los recaudos y llenará la solicitud.
- Financiera Monte Piedad evaluará tu solicitud de crédito y verificará la documentación presentada.
- Recibirás vía correo electrónico una oferta de crédito.
- Si aceptas la oferta debes dirigirte a la sucursal de Monte Piedad para firmar en contrato.
Para mayor información puedes contactar a un operador de Financiera Monte Piedad a través del chat online de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm.
Préstamo para pagar deudas: KuboFinanciero
Una institución financiera relativamente joven en el mercado que ofrece productos financieros accesibles es Kubo.Financiero. Les brinda a sus mejores clientes la opción de consolidar o reunificar deudas y reducir así los intereses a pagar en créditos.
Puedes solicitar préstamos en pesos mexicanos desde $5 mil hasta $100 mil. Entre los beneficios que ofrece Kubo.Financiero en su préstamo para pagar deudas, se puede mencionar:
- Plazos de 4 a 36 meses.
- Posibilidad de elegir la periodicidad de pagos: semanal, quincenal o mensual.
- Tasa de interés baja
- Puedes realizar pagos adelantados sin cargos extras ni penalizaciones.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que Kubo.Financiero cuenta con tasas de interés activa las cuales varían dependiendo de la evaluación crediticia del solicitante. La calificación va de la letra A (Excelente) hasta la E (Adecuado)
Un usuario con buena evaluación crediticia tendrá una calificación A. Maneja tasas de interés anual entre 16.51% para un usuario A1 hasta 66.11% para el usuario E.
Los requisitos exigidos por Kubo.Financiero para acceder a este préstamo son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Domiciliado en México
- Tener buen historial crediticio validado en Buró de Crédito.
- Documento de identificación oficial vigente
- Comprobante de ingreso superior a $6.000
- Comprobante de domicilio actual.
La solicitud del Préstamo para pagar deudas de Kubo.Financiero se puede realizar fácilmente a través de su portal web, sigue estos pasos:
- Accede a la página web de Financiero y haz clic en “Quiero un préstamo”
- Regístrate ingresando tu correo electrónico y contraseña. Haz clic en “Crear mi cuenta”
- Completa los datos del formulario para obtener tu pre-aprobación en unos minutos.
- Sube la documentación solicitada: Documento de identificación oficial, comprobante de ingresos y de domicilio.
- Para verificar tu identidad recibirás la solicitud de una videollamada.
- Evaluarán tu solicitud. De ser aprobada recibirás el monto solicitado.
También puedes tramitar el préstamo de forma presencial a la oficina de Kubo.Financiero o comunicarte vía telefónica al número 55 62690024 para que un representante de la empresa se dirija a tu domicilio, negocio o trabajo a realizar la contratación.